México .- Al filo de las 16:35 horas la denominada Marcha por la Paz, la Dignidad y la Justicia que encabeza el poeta y escritor Javier Sicilia arribó a Ciudad Universitaria tras haber partido la mañana de este sábado del poblado de San Miguel Topilejo.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicaron que la columna de la movilización avanzó sobre la carretera México-Cuernavaca hacia el norte, para luego incorporarse a Insurgentes Sur hasta alcanzar el Centro Cultura Universitario.

Sólo se registraron cortes parciales a la circulación vehicular durante la manifestación que hasta el momento se ha desarrollado sin incidentes.

La SSPDF confirmó que los contingentes permanecerán durante la tarde en Ciudad Universitaria, donde se desarrollarán distintas actividades y será hasta el domingo cuando reanuden su movilización con destino a la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico.

Durante la madrugada del domingo la policía capitalina dará luz verde a su operativo especial de vigilancia y vialidad a cargo de tres mil uniformados con motivo de esta movilización.

Cabe señalar por otro lado que concluyó sin contratiempos en el Monumento a la Revolución la movilización que se realizó en la zona centro de la ciudad, con motivo de XI Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana. Participaron en este acto cerca de 750 personas.