El candidato del PRD aseguró que evaluará el trabajo del actual gabinete para saber si algunos funcionarios podrán quedarse en su gestión; la candidata de PRI denunció que militantes y simpatizantes tricolores han sido agredidos en distintos puntos de la ciudad, mientras Isabel Miranda aseguraba que la Procuraduría capitalina ha sido omisa en la aplicación de la reforma de justicia penal.

Rosario Guerra, candidata del Panal, acompañó a Gabriel Quadri en sus actividades.

REVISARÁ GESTIÓN DEL GABINETE ACTUAL

MANCERA NO AGUANTÓ EL PASO

Miguel Ángel Mancera, candidato al gobierno capitalino, no descartó mantener en su gabinete a funcionarios del gobierno de Marcelo Ebrard que tuvieron una gestión exitosa, de ganar las elecciones del 1 de julio.

Entrevistado tras sostener un partido de futbol en la cantera de Pumas, con actores y profesionales del balompié, el abanderado de PRD, PT y Movimiento Ciudadano puntualizó que no está peleado con la continuidad si se están haciendo bien las cosas, aunque ahora está enfocado en trabajar para ganar las elecciones.

Yo creo que éste es un momento de trabajo, lo he reiterado, y ya cuando sean los tiempos lo iremos analizando, yo no estoy peleado con que si hay muy buenos resultados la gente pueda seguir participando .

En este contexto, aseguró que se debe gobernar para la gente, pues esto más que una tarea es un mandato.

El exprocurador también exhortó a los candidatos del Movimiento Progresista a las distintas jefaturas delegacionales a cumplir con el pacto de civilidad, esto ante las denuncias de agresiones en medio de las campañas electorales en la capital del país.

Asimismo, Mancera reiteró que los jóvenes de México participan de la reflexión política y dijo que se tienen que respetar las manifestaciones de todos los inconformes, es una forma de libertad que tienen las personas para expresar su forma de pensar .

CONTRA PRIÍSTAS DEL DF

PAREDES DENUNCIA AGRESIONES

La candidata del PRI-PVEM al gobierno capitalino, Beatriz Paredes, pidió cesar las agresiones que han sufrido distintos candidatos de esos institutos políticos en el Distrito Federal, sin que haya intervención de las autoridades.

Estamos muy preocupados porque nuestros compañeros están sufriendo agresiones que no nos esperábamos. Me parece que estas muestras de autoritarismo no deben de permitirse en la ciudad de México y convocamos a todas las fuerzas políticas a que honren sus expresiones públicas .

Detalló que en delegaciones como Coyoacán y Cuajimalpa es donde se han registrado la mayoría de las agresiones y amenazas. Por ello, hizo un llamado a los candidatos y partidos a evitar confrontaciones.

En la delegación Coyoacán las brigadas de nuestro compañero candidato Juan Carlos Vázquez fueron agredidas. En Cuajimalpa, además de que se estaba bajando propaganda y se solicitó a las autoridades locales que no lo permitieran, esa solicitud no importó y nuestro candidato está siendo amenazado , aseveró la priísta.

Comentó también que en la delegación Gustavo A. Madero iba a realizar un festival en una unidad habitacional, pero le impidieron llevarlo a cabo.

Respecto del debate oficial, que se realizará el próximo domingo, Beatriz Paredes pidió mayor difusión del encuentro, con el fin de que los ciudadanos conozcan las propuestas de cada candidato.

POR RETRASO EN JUICIOS ORALES

WALLACE CRITICA A LA PGJDF

Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al gobierno capitalino, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) pone pretextos para aplicar los juicios orales, como lo marca la reforma judicial.

Tras asistir a una comida con Josefina Vázquez Mota y simpatizantes del blanquiazul, coincidió con lo dicho por Alejandro Martí acerca del retraso en la implementación de los cambios en dicha normatividad por parte de las autoridades de los estados.

Refirió que pese a que el Congreso de la Unión aprobó dicha reforma en el 2008, el Gobierno del Distrito Federal ha puesto pretextos, entre ellos, la falta de presupuesto.

Agregó que la PGJDF es la dependencia con más quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ya que no se respetan las garantías individuales de las víctimas ni de los detenidos ni de los propios policías. Destacó que la reforma judicial, en la que se contemplan los juicios orales, serviría para hacer los procesos judiciales más cortos y transparentes.

En otro tema, pidió a sus simpatizantes defenderla en las redes sociales, de cara al debate entre los candidatos que aspiran a gobernar la capital del país. Yo le pido a toda la ciudadanía que esté conmigo, que me defienda en Twitter... tienen twitteros que buscan ahí, pero los ciudadanos les vamos a ganar en Twitter . Descartó contar con equipos especializados en las redes sociales.