Entre llamados a que la sociedad se una para exigir y establecer la paz en México, se desarrolló el primer día de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, que encabezan el poeta Javier Sicilia y Julián LeBarón.

En la caravana, compuesta por decenas de personas víctimas de violencia, Sicilia y LeBarón portaron dos banderas nacionales en la caminata que realizaron desde el municipio de Cuernavaca hasta Huitzilac, Morelos.

“Llegaremos a Palacio Nacional el domingo 26 de enero. Esperamos que el presidente escuche, nos reciba y asuma en ese recibimiento, y el beso que me debe, el inicio de esa verdad, de esa justicia y de ese llamado a la unidad nacional que asumió el 14 de noviembre del 2018”, planteó Javier Sicilia al inicio de la marcha.

El poeta destacó que el 14 de septiembre del 2018, ya como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, se comprometió con las víctimas de secuestros, homicidios, desaparición y desplazamiento, a crear una política de justicia de Estado transicional.

Los convocantes agradecieron la participación en la marcha que se prevé hoy llegue a CDMX, donde tendrán diversas actividades.