El presidente de la República Enrique Peña Nieto refirió que quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder.

Mientras en algunos hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión. Pero, al final de cuentas, lo importante es que ganan los mexicanos , añadió.

Alternancia, signo de vitalidad democrática, asegura

Peña consideró que, concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento, para dar paso al trabajo en unidad y en equipo, para el bienestar del país.

Aseguró que se trabajará con las autoridades que resultaron electas el domingo, con plena coordinación institucional y sin distingo alguno .

Al acudir a la Reunión Nacional de Consejeros BBVA Bancomer 2016, Peña aprovechó para indicar que la pluralidad, la competencia y la alternancia son signos inequívocos de la vitalidad de la democracia.

Defendió que el mejor ejemplo de la estabilidad política en México, con leyes e instituciones democráticas y sólidas, fueron las elecciones del domingo, y que, desde su perspectiva, se desarrollaron en un ambiente de paz y orden.

Reconozco a quienes ejercieron su voto y, sobre todo, a los miles de ciudadanos que cumplieron con su deber cívico como funcionarios de casilla , externó el mandatario.

Asimismo, Peña Nieto dijo que, como gobernantes, deben escuchar y atender el mensaje de la ciudadanía.

Sin duda, nuestra democracia es perfectible. Pero nadie puede negar que en México, son exclusivamente los ciudadanos quienes eligen a sus representantes , formuló.

[email protected]