El vocero del PVEM, Arturo Escobar, llamó a todos los involucrados en el proceso electoral a acabar con las llamadas campañas negras , mantener la civilidad y el respeto en las actividades de todos los candidatos y evitar denostar a contrincantes.

En entrevista el líder de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que los aspirantes enfrentan un ambiente hostil , pese a los esfuerzos por presentar sus plataformas políticas, porque para ello son los tiempos de campañas electorales .

Sin embargo subrayó la necesidad de que impere el respeto y la tolerancia de los ciudadanos hacia los candidatos en sus actos de campaña, escuchando y respetando las propuestas políticas de cada uno de los aspirantes partidistas .

Escobar y Vega aclaró que no estamos en desacuerdo en que existan grupos con diferentes ideologías e intereses políticos, pero eso no es pretexto para agredir a algún candidato que piense o pertenezca a colores partidistas diferentes a los de ellos .

El legislador ecologista insistió en que las y los mexicanos están hartos del insulto y la descalificación que sólo dividen y contaminan el proceso electoral .