El delegado especial del PRI para el Distrito Federal, Gustavo Cárdenas Monroy, llamó a las autoridades electorales locales y federales a atender las denuncias presentadas por supuestas amenazas y la presunta coacción del voto en la capital del país.

Sostuvo que en el proceso electoral que se vivió en el Distrito Federal, el jefe de Gobierno y el PRD encabezaron una elección de Estado , a través de la utilización de programas sociales y bajo un clima de constantes amenazas y agresiones hacia los candidatos a los diversos cargos de elección popular del Revolucionario Institucional".

En un comunicado indicó que esos hechos fueron plenamente denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), "instancias de quienes aún se espera respuesta", apuntó.

Por ello, Cárdenas Monrroy hizo un llamado a estas autoridades para llevar a cabo una investigación a fondo sobre la forma en que el Gobierno del Distrito Federal y el propio PRD hicieron uso indebido de recursos para impulsar a sus candidatos .

Dijo que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) defenderá sus triunfos, como sucede en la elección presidencial y en la delegación Cuajimalpa, donde el PRD impugnó la elección, "evidenciando que no sabe reconocer sus derrotas".

Al respecto agregó que a nivel nacional, pero sobre todo en el Distrito Federal, el PRD tuvo una caída en las preferencias electorales, cuando expresamente 500 mil habitantes de la ciudad votaron de forma diferente entre su candidato a la Jefatura de Gobierno y el presidencial .

ERP