El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó a los poderes de la Unión y órganos del Estado a cerrar filas en torno a la educación a fin de que se convierta en una realidad la reforma aprobada en el rubro.

El legislador federal planteó que la educación y la cultura constituyen el único camino para erradicar la violencia, la inseguridad pública, el rezago en muchas materias y la marginación que se vive en amplios sectores de la sociedad.

Por ello insistió en su llamado a todos los actores políticos y sociales para que se fortalezca el sistema educativo y se dé a los jóvenes mejores herramientas que les permitan encontrar desarrollo y alejarse de la delincuencia.

Aureoles Conejo estableció que la salvación del país tiene que estar por encima de cualquier interés partidista, de grupo o gremial y para ello no hay otro camino que la educación de calidad.

Destacó que los maestros, la sociedad civil, los padres de familia y el Estado deben poner lo mejor de sí para dar a la educación la importancia debida en la construcción de un país más desarrollado, democrático y de bienestar.

Se congratuló de que se haya declarado la constitucionalidad de la

reforma educativa, luego de que fue aprobada por 23 congresos locales y convocó a las demás entidades a culminar con ese proceso.

"Es un gran triunfo para México poder modernizar el sistema educativo; ahora como legisladores debemos refrendar nuestra disposición para perfeccionar la ley secundaria en la materia y garantizar que esa legislación se aplique de manera eficiente", agregó.

erp