Luego de que los precandidatos del PAN a la Presidencia de la República señalaron irregularidades en el proceso interno, el presidente Felipe Calderón consideró que las inquietudes de la elección no sólo se van a investigar sino que en general no rompen la regla de un proceso democrático.

El Jefe del Ejecutivo Federal, quien acudió a votar en la casilla ubicada al pie del monumento a El Maquío, minimizó los incidentes detectados por los panistas como fue el caso de las urnas embarazadas que acusó Ernesto Cordero.

Dijo que el Consejo de Elecciones del PAN dará solución a las inquietudes del proceso interno; no obstante celebró que el blanquiazul lleve a cabo un proceso de elección democrática para elegir a su abanderado a la Presidencia.

Hay un proceso muy competido, muy intenso, no carente de emoción pero que finalmente se resolverá a través del voto , externó.

Honestamente, con respeto a todas las instituciones políticas me parece muy valioso que un partido político elija candidata o candidato de manera democrática a través del voto, eso me parece muy saludable y fortalece desde luego a la vida democrática del país , afirmó.

-¿Ve algún parecido con el PRI?, se le preguntó respecto a las prácticas históricas e irregulares en las votaciones.

Yo respeto a todos los partidos políticos, lo que sí veo con claridad es que hay una elección democrática , contestó.

Calderón Hinojosa acudió acompañado de su esposa, Margarita Zavala, quien también emitió su sufragio.

Al término de su votación, el Presidente destacó que una vez resuelta la elección interna y designada la candidatura del PAN, lo correcto para toda la militancia es cerrar filas y fortalecer la unidad.

Yo desde luego respetaré, como he respetado, el caso de la decisión de todos los partidos, es mi deber, además mi convicción. También respetaré la determinación de los militantes de Acción Nacional , completó.

Previo a la llegada de Calderón y Zavala, emitió su votación la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, así como el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien destacó que desde el 2008 es miembro del Partido Acción Nacional.

[email protected]

klm