El presidente Felipe Calderón llamó a empresarios del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones a invertir en el proyecto de Ciudad Creativa Digital, el cual se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Calderón Hinojosa aprovechó el marco del Foro Económico Mundial para América Latina y se reunió con empresarios del ramo a quienes incitó a invertir en la ciudad que fungirá como centro de operaciones de empresas de cine y animación.

Los participantes mostraron excelente recepción y coincidieron que los temas creativos y de tecnologías de información van a detonar la industria en México , expuso la Presidencia de la República mediante un comunicado.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban representantes de Microsoft Research, Google Inc., BT Group Plc, Sony Computer Entertainment America, Alcatel-Lucent y Wipro Technologies.

Durante el Foro Económico Mundial, Calderón Hinojosa también se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El Presidente del BID expresó al Primer Mandatario su reconocimiento por la participación de México en el Noveno Aumento de Capital del Banco, con el cual esa institución tendrá una capacidad de financiamiento de 12,000 millones de dólares , detalló.

Luego de sus encuentros, el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala ofrecieron una cena a los participantes y líderes del Foro Económico Mundial, a la que acudió el fundador del organismo, Klaus Schwab.

Durante la cena explicó que éste es el momento de América Latina y crecerá en la medida en la que sepa aprovechar las oportunidades.

Sin embargo, qué duda cabe, América Latina tiene enormes retos y desafíos por superar, entre otros, sus propios prejuicios y sus propios miedos , sentenció.

[email protected]