Los candidatos presidenciales tienen listos los spots con los que arrancarán sus campañas electorales, a partir de este 30 de marzo.

Del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota refirió que nadie le ha regalado nada y que ha conseguido lo que tiene a base de esfuerzo y de trabajo.

Destacó que su padre tenía una tienda de pinturas, donde aprendió el valor del trabajo, afirmó. Quiero construir un México diferente y con tu ayuda sí es posible , planteó Vázquez Mota. En otro spot se hace referencia al tema educativo y dijo que como titular de la SEP se compitió por las plazas de maestros.

En tanto, Enrique Peña Nieto, del PRI, refirió en uno de sus spots el porqué quiere ser Presidente de la República, porque nuestro país merece estar mejor . Anunció que recorrerá cada estado del país, donde asumirá compromisos. Sé cumplir , aseveró Peña.

En otro hace referencia al estado de Guanajuato, dijo que se ocupará de construir un México en el que el presente sea más alentador y con un futuro con progreso. Asimismo, se le observa en Veracruz y habla del dolor de que haya llegado la violencia a la entidad.

Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Movimiento Progresista, en uno de sus spots, refirió que ofrece su mano franca en señal de amistad a quien pudo haber afectado en su determinación de luchar por la democracia. Es hora de reconciliarnos para lograr el renacimiento de México y cerró con la frase: El cambio verdadero está en tus manos .

En su spot, Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, habla de que cuatro jóvenes recorrerán el país, en referencia a los aspirantes presidenciales.

El joven que representa al abanderado de este partido indicó que es un profesor comprometido con su profesión y país. La nueva alianza es contigo, ¿contamos contigo? , destacó Quadri.

mrubi@eleconomista.com.mx