El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó en el municipio de Apatzingán a los funcionarios de las dependencias federales que estarán al frente de las acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto a través del programa Por Michoacán juntos lo vamos a lograr .

De lo que se trata es que puedan facilitar los procesos para las diferentes peticiones y planteamientos que hacen en cada región las y los michoacanos y que pueda esto, además, fortalecer la rapidez con que lo anunciado por el Presidente, la rapidez con que todas las acciones y programas y los recursos, particularmente, puedan ya estar operando en Michoacán , explicó el titular de la Segob.

Acompañado por el gobernador Fausto Vallejo, y el comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, Osorio Chong anunció al general de la Secretaría de la Defensa Nacional, Miguel Ángel Patiño Canchola, y al vicealmirante de la Secretaría de Marina, Luis Orozco Inclán, como los encargados del tema del despliegue de las fuerzas federales.

Jesús Alcántara Núñez, enlace de la Secretaría de Gobernación; Flora Patricia Martínez, de la Secretaría del Trabajo; Ricardo Aguilar, de la Secretaría de Agricultura; José Carlos Rodríguez Pueblita, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Héctor Ramírez Puga, de la Secretaría de Desarrollo Social; Martha García, de la Secretaría de Medio Ambiente; Jorge Cantú, de la Secretaría de Economía.

Raúl Murrieta Cummins, de la Secretaría de Comunicaciones; Raúl Sánchez Kobashi, de la Secretaría de la Función Pública; Enrique del Val Blanco, de la Secretaría de Educación Pública, entre otros.

Previamente, Osorio Chong encabezó la firma de un convenio entre Diconsa y el gobierno de Michoacán para la compra de maíz, y aprovechó para tener un encuentro con beneficiarios de programas sociales.

En ese contexto, afirmó: Michoacán no es una carga para el país, es una fortaleza . Y si bien reconoció que la seguridad es una de las prioridades, también sostuvo que para recuperar el orden y la tranquilidad se requiere atender puntualmente las condiciones de salud y alimentación de todos los ciudadanos.

[email protected]