Política

Lectura 1:00 min

Listos, directores de acciones ?en Michoacán

Avatar de Jorge Monroy / El Economista

Por Jorge Monroy / El Economista

Osorio Chong estará en Apatzingán donde presentará a los funcionarios de las dependencias federales que estarán al frente de las acciones anunciadas por Peña Nieto.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó en el municipio de Apatzingán a los funcionarios de las dependencias federales que estarán al frente de las acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto a través del programa Por Michoacán juntos lo vamos a lograr .

De lo que se trata es que puedan facilitar los procesos para las diferentes peticiones y planteamientos que hacen en cada región las y los michoacanos y que pueda esto, además, fortalecer la rapidez con que lo anunciado por el Presidente, la rapidez con que todas las acciones y programas y los recursos, particularmente, puedan ya estar operando en Michoacán , explicó el titular de la Segob.

Acompañado por el gobernador Fausto Vallejo, y el comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, Osorio Chong anunció al general de la Secretaría de la Defensa Nacional, Miguel Ángel Patiño Canchola, y al vicealmirante de la Secretaría de Marina, Luis Orozco Inclán, como los encargados del tema del despliegue de las fuerzas federales.

Jesús Alcántara Núñez, enlace de la Secretaría de Gobernación; Flora Patricia Martínez, de la Secretaría del Trabajo; Ricardo Aguilar, de la Secretaría de Agricultura; José Carlos Rodríguez Pueblita, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Héctor Ramírez Puga, de la Secretaría de Desarrollo Social; Martha García, de la Secretaría de Medio Ambiente; Jorge Cantú, de la Secretaría de Economía.

Raúl Murrieta Cummins, de la Secretaría de Comunicaciones; Raúl Sánchez Kobashi, de la Secretaría de la Función Pública; Enrique del Val Blanco, de la Secretaría de Educación Pública, entre otros.

Previamente, Osorio Chong encabezó la firma de un convenio entre Diconsa y el gobierno de Michoacán para la compra de maíz, y aprovechó para tener un encuentro con beneficiarios de programas sociales.

En ese contexto, afirmó: Michoacán no es una carga para el país, es una fortaleza . Y si bien reconoció que la seguridad es una de las prioridades, también sostuvo que para recuperar el orden y la tranquilidad se requiere atender puntualmente las condiciones de salud y alimentación de todos los ciudadanos.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.