Medio centenar de policías resguardan el acceso ubicado en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Donceles, que conduce a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde Miguel Ángel Mancera Espinosa, rendirá protesta como jefe de gobierno capitalino, en sustitución de Marcelo Ebrard Casaubón.

La ceremonia inició a las 9:00 horas con el posicionamiento de los partidos políticos representados en la ALDF y, posteriormente vendrá la toma de posesión del exprocurador Mancera, en un acto que se prevé sea breve.

Mancera Espinosa se dirigirá del Recinto de Donceles a la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde presentará oficialmente a quienes integrarán su gabinete de gobierno y minutos más tarde desde el Auditorio Nacional, al mediodía, emitirá un mensaje a la ciudadanía.

Se encuentra restringido al paso vehicular y peatonal a la Asamblea Legislativa y sólo se permite el acceso de los representantes de los medios de comunicación e invitados especiales debidamente acreditados.

Se tiene previsto el arribo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

mac