Toluca, El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) elaboró e imprimió hoy el examen que se aplicará mañana 4 de marzo a los aspirantes a coordinadores regionales, durante el proceso electoral de diputados locales y ayuntamientos 2012.

El IEEM informó que esta acción es parte de las actividades inherentes al procedimiento de selección del personal que realizará actividades de campo y oficina, relativas a la verificación de la información del monitoreo a medios alternos.

Esta actividad se efectuó ante la presencia de los representantes de los partidos políticos y del NNotario Público número 35 del Estado de México, Efrén Patiño Navarrete.

El procedimiento consistió en cargar la información en tres estaciones de trabajo, a fin de imprimir un total de 450 exámenes, para proceder al empaquetado y resguardo de las pruebas generadas, 'con lo que se da certeza, objetividad y se garantizan condiciones de equidad a los próximos sustentantes", informó el IEEM.

De acuerdo a los Lineamientos de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos y Alternos y con base en la convocatoria respectiva, el examen se aplicará a las 12:00 horas de este domingo.

Se hará en forma simultánea en las instalaciones de las 45 Juntas Distritales del IEEM, por lo que para continuar en el proceso de selección, los aspirantes deberán acreditarlo puntualmente.

La prueba se elaboró en cumplimiento al Programa Anual de Actividades 2012 por parte de la Dirección de Partidos Políticos, con el apoyo de la Dirección del Servicio Electoral Profesional y de la Unidad de Informática y Estadística.

Ello, mediante una aplicación automatizada en forma aleatoria, para tres versiones distintas que contienen un total de 60 preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una, a partir de un banco de reactivos que contó con un total de 300 preguntas.