El escritor y poeta Javier Sicilia encabezará este sábado la marcha denominada caravana del consuelo que dará inicio en Cuernavaca, Morelos, y terminará en Ciudad Juárez y Torreón la próxima semana.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad considera que el gobierno federal no ha tenido un cambio de estrategia significativo en el combate al narcotráfico, situación que queda demostrada con los más de 40,000 muertos en lo que va del sexenio.

Hay inocentes. A las familias habrá que restituirles su dignidad e indemnizarlas. Los delincuentes también son víctimas, hay que ver de dónde son, de dónde provienen, qué sucedió en el tejido social y qué está sucediendo, por qué estos niños que no eran delincuentes se volvieron así. Tenemos que ver qué hacen la sociedad y el Estado que no da oportunidades para la formación de hombres dignos , dijo el poeta.

Sicilia dio a conocer que en próximos días se reunirá con el presidente Felipe Calderón al término de la Caravana por la Paz, Justicia y la Dignidad en Ciudad Juárez, aunque no precisó la fecha exacta del posible encuentro. También, tendrá una reunión con la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y con los gobernadores en la próxima asamblea de la Conago en la ciudad de México.

La marcha partirá el 4 de junio de Cuernavaca, Morelos, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde incluye visitas a los estados que han sido afectados por la lucha contra el crimen organizado.

Los grupos convocantes contemplan a 400 organizaciones de la sociedad civil para que acompañen la caravana durante los diversos puntos del recorrido por Morelos, Michoacán, Distrito Federal, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

LA RUTA DEL DOLOR

Dar clic en la infografía para verla más grande.

El escritor y poeta Javier Sicilia encabezará la marcha que visitará los 12 puntos emblemáticos que han sufrido alguna tragedia en la guerra contra el narco, inicia el sábado en Cuernavaca, Morelos.

SÁBADO 4

• Cuernavaca-DF-Morelia

DOMINGO 5

• Morelia-SLP

LUNES 6

• SLP-Zacatecas-Durango

MARTES 7

• Durango-Saltillo-Monterrey

MIÉRCOLES 8

• Monterrey-Torreón-Chih.

JUEVES 9

• Chih.-Ciudad Juárez

VIERNES 10

• Ciudad Juárez

SÁBADO 11

• Ciudad Juárez-Torreón

DOMINGO 12

• Salida de Torreón a ciudades de origen

[email protected]