Isabel Miranda de Wallace registró su candidatura al Gobierno del Distrito Federal ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, acompañada de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, así como de destacados panistas, como Diego Fernández de Cevallos y Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.

Tras recibir la constancia de solicitud de registro, Miranda aseveró que su campaña -que arranca el 29 de abril de acuerdo con el calendario electoral del DF- se basará en propuestas e ideas para su plataforma de gobierno, y no en descalificaciones y guerra sucia. Asimismo, pidió a las autoridades electorales locales conducirse con imparcialidad y dar certeza al proceso del 1 de julio.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, lamentó que la candidata de su partido a suceder a Marcelo Ebrard haya sido objeto de calumnias y difamación en el marco de publicaciones que refieren que en 1998 fue indiciada en una causa penal como probable responsable de resistencia de particulares y homicidio en grado de tentativa, ilícitos de los que fue exonerada.

La activista, quien arribó montada en motocicleta al IEDF, dijo que no va a enfocarse en la guerra sucia, sin embargo, pondrá el dedo en la llaga, además de que debatirá de forma espontánea, no desde la escenografía, donde todo se controla y nadie se despeina .

Ya empezó la guerra sucia, son cosas que van a seguir inventando. Es una mujer valiente, a la cual le están manchando su imagen porque decidió participar en una contienda. Es una guerra sucia, mezquina, la cual aleja a los ciudadanos de la política. Lamento este tipo de acusaciones y desprestigio , comentó Madero.

Fernández de Cevallos dio un mensaje de apoyo a la candidata en la explanada del Instituto Electoral, destacando su valentía para que la ciudad de México se pacifique. Es una mujer que ha sabido enfrentar adversidades y las ha transformado en propuestas .

El consejero presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo, aseguró que todos los servidores públicos de esa institución trabajarán para garantizar un proceso ejemplar.

[email protected]