El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó las intenciones de ampliar las líneas 9 y 12 del Metro hasta Observatorio, donde también concluye la Línea 1 y más antigua de la ciudad.

Mancera Espinosa expuso que la Línea 9, que va de Pantitlán a Tacubaya, se ampliaría en alrededor de un kilómetro, de Tacubaya a Observatorio, mientras que la Línea 12 del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac, sea ampliado desde este punto y también hasta Observatorio.

El jefe del Ejecutivo local confió en que la ciudad logre los recursos necesarios para estas ampliaciones, además de que buscará apoyo del gobierno federal para concretar los hasta ahora proyectos.

En caso de concretarse en un plazo de dos a tres años, las ampliaciones ayudarían a una mejor movilización de unas 200,000 personas que diariamente transitan hacia o desde ese punto de la ciudad.

Miguel Ángel Mancera también destacó que hay un avance en los compromisos adquiridos para retirar el comercio ambulante del Metro, pues se ha reducido considerablemente el número de vagoneros.

Afirmó que el comercio pasó de una fuerza de trabajo informal de casi 3,000 personas a cientos .

Creo que este es un avance muy importante, esto no es un problema nuevo, pero sí es algo que estamos atacando y que estamos buscando encontrar una solución y se ha planteado como una solución integral , resaltó el funcionario local.

Con información de Notimex.

nlb