La desaparición de tres menores de edad del Centro de Adaptación e Integración Familiar de Nuevo León hace año y medio podría estar ligada a la de otros infantes en albergues de la Iglesia Cristiana Restaurada, señalaron Organizaciones No Gubernamentales.

En conferencia de prensa, Liz Sánchez, de Alternativa Pacífica, y Nashieli Ramírez, de Intervención Social, señalaron que el fundador de ese centro de adaptación es Sergio Humberto Canavati, reconocido como uno de los jefes de las asociaciones que se encargan de otros albergues, como La Casita, de Cancún, y Casitas del Sur del DF.

Señalaron que a 18 meses de haberse denunciado la desaparición de Adriana Guadalupe Castañeda Bernal, de 14 años; Diana Lizeth Bernal Hernández, de 12, y Julio César Castañeda Bernal, de 11 años, no hay resultados concretos de las autoridades.

Agregaron que hace más de un año que se giró la orden de aprehensión a nivel estatal contra Patricia Murgía, directora del Centro de Adaptación e Integración Familiar, sin que se haya hecho efectiva.

Ante esta situación, los denunciantes demandaron la inmediata intervención de las autoridades a fin de garantizar la presentación con vida de los tres infantes.

A su vez, el ex titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Alvarez Icaza, consideró ineficaz al gobierno de Nuevo León y a sus dependencias por no haber solucionado el caso, y demandó la inmediata localización de las dos niñas y el niño.

Recordó que el caso fue atraído posteriormente por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada al sospechar que se está ante un caso de trata de menores.

/doch