La Fiscalía General de la República (FGR) tiene identificadas a 40 personas, además de los tres detenidos y cuatro arraigados, como implicados en el asesinato de nueve personas, entre ellos seis menores de edad, de la familia LeBarón, en noviembre del año pasado.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunió con los hermanos Adrián y Julián LeBarón para presentarles los avances de la investigación.

“En la reunión se les ratificó que existen ya tres órdenes de aprehensión cumplidas en contra de diversos individuos, además de cuatro personas arraigadas y 40 más consideradas como probables sospechosas de los lamentables hechos”, informó la FGR.

Por la noche, en una entrevista radiofónica, Julián LeBarón aseveró que la mayoría de las siete personas detenidas y arraigadas es originaria de Chihuahua. Mencionó que uno de los detenidos declaró a las autoridades que el ataque se trató de un error; sin embargo, él mismo descartó esa hipótesis por considerar que a sus familiares se les disparó desde un posición cercana.

Ataque en Tamaulipas

En otro asunto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que existe la posibilidad de que integrantes del Cártel del Noreste sean los responsables de la emboscada, del pasado fin de semana, contra una familia de estadounidenses que viajaban en Tamaulipas, y que resultó en la muerte de un menor de edad y tres lesionados.

“Es una de las hipótesis que esta organización criminal habría sido, habría participado en estos hechos, es una de las hipótesis”, expresó.

Mencionó que corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores estar en comunicación con el gobierno de Estados Unidos debido a que el ataque se perpetró contra ciudadanos del vecino país del norte.

[email protected]