El diputado Héctor Gutiérrez de la Garza informó que el PRI analiza interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad por la modificación que hizo el Senado a la minuta de reforma a la Ley Orgánica de Administración Pública Federal.

En entrevista el vicecoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro precisó que esta acción sería por el cambio que se aprobó en el sentido de que el Senado ratificará los nombramientos del comisionado nacional de Seguridad Pública y del secretario técnico de Seguridad Pública, funcionarios que dependerán de la Secretaría de Gobernación.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el recurso de inconstitucionalidad se interpondría debido a que ese procedimiento no está contemplado en la Constitución.

Independientemente que si hay alguna situación, que en concepto de algún grupo parlamentario tenga visos de inconstitucionalidad, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que determine si hay o no alguna situación de inconstitucionalidad dentro de la minuta , señaló.

Gutiérrez de la Garza aseguró que su grupo parlamentario cuenta con los votos suficientes para interponer este recurso ante el máximo tribunal de la Nación.

El legislador por Nuevo León indicó que independientemente de la acción de inconstitucional que se interpondría habrá reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, eso sí se los puedo asegurar .

Señaló que el jueves se espera que la Cámara de Diputados suba a pleno y en su caso apruebe los cambios a la minuta de la reforma a la Ley Federal de la Administración Pública que establece la desaparición de las Secretarías de Seguridad Pública y de la Función Pública hasta que se haya aprobado la Comisión Anticorrupción.

apr