Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace 14 meses, se retiraron de las inmediaciones de los Pinos, en el cruce de Paseo de la Reforma y Chivatito, después del anuncio de que la Procuraduría General de la República (PGR) seguirá nuevas líneas de investigación sobre el caso.

Los familiares aceptaron durante un mitin realizado en el plantón de la Residencia Oficial de Los Pinos, que la ha habido apertura de las autoridades al no aferrarse a la "verdad histórica".

NOTICIA: Declara director de la normal de Ayotzinapa en la Seido

El representante legal de los padres de los desaprecidos, Vidulfo Rosales, dijo que una de las exigencias a la PGR fue de retirar el video de la página oficial donde el ex procurador, Jesús Murillo Karam, reveló la versión oficial del caso.

"La creación de la Unidad especial es el inicio, pero para nosotros es significativo porque estamos inaugurando una nueva etapa en las investigaciones, por eso deja una esperanza para los padres de familia.

NOTICIA: CIDH amplía mandato del GIEI por seis meses más

"Se comprometieron a hacer un posicionamiento público para decir que la investigación está abierta y que no tenemos verdad histórica para nosotros es un signo positivo", comentó Rosales.

Felipe de la Cruz, representante de los papás, dijo que se pactaron reuniones mensuales con la procuradora, Arely Gómez y cada 15 días con el equipo de investigación.

"Una vez al mes, si no mal recuerdo serán siempre los jueves, cuando veamos a la procuradora en Acapulco para los avances, mientras que cada 15 días en Chilpancingo será con los investigadores", dijo.

NOTICIA: PGR consigna a María de los Ángeles Pineda

Los representantes afirmaron que en la reunión que sostendrán con Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el 10 de diciembre, llevarán dos temas pendientes: las entrevistas a los militares y la no criminalización de la normal de Ayotzinapa.

Con información de Radio Fórmula

rarl