La violencia que prevalece en México exige de nosotros una respuesta real e inmediata frente a cualquier amenaza, así como una inalterable lealtad y vocación de servicio , demandó Francisco Saynez, secretario de Marina (Semar) a 15 marinos graduados en la maestría de Seguridad Nacional.

El Almirante-Secretario en compañía del responsable de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, dijo que con sus conocimientos se podrá enfrentar con mayor eficacia la inseguridad del país.

En la sede de la Semar en la ciudad de México, Saynez destacó que la capacitación de los elementos permitirá ver con mejor estrategia el panorama y la situación del país.

No hay excusas para desviar nuestro esfuerzo, debemos mantener el vigor, la prudencia y confianza de seguir en nuestro diario actuar, ésa es su misión , enfatizó Francisco Saynez a los recién graduados.

Agregó que el conocimiento adquirido por los nuevos especialistas en seguridad nacional tiene la finalidad de formar líderes con mentalidad estratégica, capaces de tomar decisiones en temas de seguridad y defensa nacional .

La actual situación exige de nosotros respuestas reales e inmediatas, frente a cualquier amenaza, así como una inalterable lealtad y vocación de servicio , expuso.

La demanda social sobre seguridad es una realidad impostergable en la que nosotros estamos comprometidos, tenemos los elementos necesarios para hacerlo, pero principalmente tenemos el valor y coraje para enfrentar esos males sociales que tanto daño han causado al país , acotó.

En tanto, José Luis Arellano Ruiz, representante de los graduados, enfatizó: El narcotráfico en los últimos años se ha convertido en la máxima expresión de la delincuencia organizada .

rtorres@eleconomista.com.mx