El presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó que con la lealtad mostrada en 1913 por los cadetes del Colegio Militar a Francisco I. Madero, se enalteció el orden constitucional y democrático.

"En 1913 los Cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron al presidente Madero del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional.

"Con este acto de institucionalidad, hicieron patente su lealtad al orden constitucional y democrático", escribió el titular del Poder Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.

En un mensaje posterior en la misma red social, Peña Nieto recordó que las fuerzas armadas reafirmaron hoy su compromiso en la Conmemoración del Centenario de la Marcha de la Lealtad, que se celebró el patio central del Castillo de Chapultepec.

Se conoce como la Marcha de la Lealtad el recorrido que realizó el presidente mexicano Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

erp