La Secretaría de Gobernación ordenó el cambio de uniformes a todo el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que dejará el color azul utilizado en la anterior administración panista, para cambiarlo por una vestimenta en tonos kaki, verde y café.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, publicó en el ?Diario Oficial de la Federación un acuerdo que regula la presentación personal y el uso de uniforme de los servidores públicos adscritos al INM.

Establece en dentro de 80 días como máximo, el INM deberá entregar el nuevo uniforme a todo el personal, el cual deberá entregar el uniforme azul utilizado en el anterior gobierno federal que encabezó el PAN, dentro de los 15 días posteriores a que se les entregue el nuevo.

Todos los servidores del INM utilizarán uniformes diferenciados, pero en todos los colores los únicos combinados serán el kaki, el verde y el café.

El acuerdo publicado especifica que, Ardelio Vargas, titular del INM, tendrá la tarea de hacer que la población y los migrantes identifiquen los nuevos colores distintivos. Vargas expresó que iniciará una campaña para terminar con los viejos vicios que manchan la imagen de ese organismo.

En su mensaje por el inicio del año, el comisionado dijo que logró un cambio y una transformación no solamente visual, sino de actitud . El 8 de noviembre del 2013, durante su comparecencia en el Senado, Ardelio Vargas reconoció que existe corrupción en el INM.