El presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que el gobierno federal nunca abandonará a las familias mexicanas a su suerte, ni las dejará en manos de delincuentes.

'Sabemos que nos necesitan y sabemos lo que la gente exige, más allá de lo que planteen críticos, que se requiere seguir adelante para el combate frontal a la delincuencia organizada', dijo el mandatario quien hizo un reconocimiento a la labor de las fuerzas federales en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina, destacó en especial la labor de la Armada de México, que ha asegurado más de 33 toneladas de cocaína y más de 110 de marihuana, que equivalen a 155 millones de dosis, en lo que va de la administración.

Refirió que sólo en estas últimas semanas la Marina ha asegurado en Manzanillo, Colima, dos cargamentos de precursores químicos, con un peso de 170 toneladas, que constituye el mayor decomiso en la historia de sustancias para preparar drogas sintéticas.

/doch