A las 18:00, hora del centro y sur de país, las casillas electorales comenzaron con el cierre de actividades conforme a lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral, para posteriormente comenzar con el conteo y computo de votos. 

Las casillas abrieron desde las 7:30 de la mañana pero entraron en funciones a partir de las  8:00 de la mañana. El cierre estaba estipulado hasta las 18:00 horas pero si a esa hora había gente formada, debía permitirse el voto de todos los que estaban en la fila. El conteo de sufragios debe iniciar a las 18:30.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el sistema que dará los primeros resultados de las elecciones federales, comenzará a funcionar hasta las 20:00 horas del 2 de julio. Sin embargo, a las 23 horas del domingo, el sistema de conteo rápido arrojará los primeros resultados.

Hasta el momento, el INE reporta 148 mil casetas instaladas. 

En Ciudad de México

En la ciudad de México se reportaron robo de boletas en el distrito 27 de Iztapalapa y diversos incidentes relacionados con la falta de boletas en las casillas especiales, entre ellos, cierres e la circulación en Periférico. 

Se reportó el fallecimiento de una persona de 81 años en la delegación Álvaro Obregón (casilla 3186), por un infarto. La Cruz Roja ha atendido a 16 personas y se han reportado tres traslados, entre las causas, la fractura de un joven y otra persona por cargar material electoral.

En los estados

El Instituto Nacional Electoral informó que no se instalaron 10 casillas. 6 en Michoacán, 2 en Chiapas, 1 en Puebla y 1 en Oaxaca.

Se terminaron las boletas electorales especiales en León, Guanajuato. En esta ciudad se instalaron 5 casillas especiales con 750 boletas cada una.

Se suspende temporalmente la votación en los municipios de Macuspana, Nacajuca y Centro, en Tabasco, por lo que denominó “violencia temporal”, informó el instituto electoral del estado

Tres hombres detonaron en al menos en seis ocasiones un arma de fuego al aire a un costado de la casilla electoral ubicada en la colonia Ganadera, en el municipio de Irapuato.

En Puebla se reportó el robo de boletas electorales en tres puntos del estado: San Francisco Totimehuacan y San Aparicio, así como en la colonia Bosques de San Sebastián que está al oriente dentro de la Angelópolis.

También en esta entidad, se reportó el cierre de casillas por riesgo de violencia o violencia en casilla y seis incidentes más se dieron en los municipios de Xicotepec, Teziutlán, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma y Tehuacán, donde se reportó suspensión temporal de la votación por otras causas.

En Chiapas, en el Municipio de Santiago el Pinar, un grupo de sujetos armados amenazaron y lesionaron a balazos a 15 personas quienes se encuentran hospitalizadas en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.