Tlalnepantla, Méx.- La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó que para elevar la calidad educativa su gremio coincide con el presidente Enrique Peña Nieto, en que se requiere de un reforma de fondo y estructural.

En el marco del 36 aniversario de la Sección 36 del SNTE, la dirigente magisterial dijo que se irá cuando lo pidan los maestros, y agregó: "Si Elba se va, hay otros que pueden dar la pelea y el SNTE no se cae. Me voy cuando los maestros lo pidan, las amenazas no me quitan".

En el auditorio de las instalaciones del sindicato en Los Reyes Iztacala, anticipó su epitafio: "Aquí yace una guerrera y como guerrera murió". Además, dijo al presidente Enrique Peña Nieto: "Los maestros somos sus amigos".

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villega, reiteró que el estado apoya la reforma educativa impulsada por el Jefe del Ejecutivo Federal, porque garantiza los derechos laborales del magisterio y es una reforma que se necesita para la calidad de la educación.

Cabe mencionar que en el evento se cantaron "Las Mañanitas" a Elba Esther Gordillo, por ser su cumpleaños.

klm