El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que las Fuerzas Armadas son necesarias en el país.

En el marco de la Tercera Cumbre Ciudadana, el aspirante a gobernar México consideró que las organizaciones civiles podrían crear una asociación que reclute y prepare policías.

Sin embargo afirmó que "son necesarias las Fuerza Armadas con sus errores, con sus defectos, no tenemos otra opción; quien diga lo contrario está equivocado", expresó.

Luego del encuentro organizado por integrantes de la sociedad civil y en el que firmó diversos compromisos en caso de ganar las elecciones de julio próximo, "El Bronco" reiteró su postura respecto a la presencia de los militares en la calle y planteó la posibilidad de darles facultades para intervenir en los delitos del fuero común, como robos, secuestros y asaltos, porque la sociedad así lo demanda.

Sobre el tema de la seguridad, indicó que se debe regionalizar a la policía, porque no es la misma situación en el norte del país que en otro estado, por lo que planteó acabar con el delito mediante el uso de las nuevas tecnologías.

"Hay zonas militares, pero las zonas militares no atacan la delincuencia común. Hoy, con la Ley de Seguridad Interior creo podemos lograrlo, si las zonas militares también se inmiscuyen en resolver los problemas de delitos comunes", planteó Jaime Rodríguez.

Agregó que en los delitos del fuero común "tenemos que darle las facultades a todas más fuerzas policíacas, porque si no estamos adoleciendo de número de policías".