A través de su página oficial de Internet, Enrique Peña Nieto (PRI) comenzó una dinámica de responder cuestionamientos de la ciudadanía.

Bajo el rubro denominado Pregúntale al Presidente electo , el político mexiquense atiende las preguntas en temas como salud y prioridades gubernamentales.

Por ejemplo, el Mandatario electo es cuestionado sobre cuál será su prioridad para el país a partir de que asuma el poder.

Hay varios temas que son prioritarios. El primero de ellos es recuperar la seguridad, con una nueva estrategia nacional para reducir la violencia; reducir la pobreza, erradicando la pobreza alimentaria y otorgando a todos los mexicanos un sistema de seguridad social universal. Mayor cobertura y educación de calidad es otra prioridad, así como potenciar el crecimiento económico... , es su respuesta a la ciudadanía.

También hay quejas sobre los servicios de salud y se pregunta cómo dar solución. Todo mexicano debe (...) ejercer el derecho a la salud, tener un hospital o clínica cerca de su casa con suficientes médicos y medicinas. Esto es posible con el sistema de seguridad social universal que propongo, que garantice a toda la población un protección social, que incluya atención médica de calidad , responde.

Además preguntan de problemas locales como: la situación de los bomberos en Jalisco. Tendremos una mayor coordinación con autoridades municipales y estatales para que los cuerpos de bomberos cuenten con equipamiento .

mauricio.rubi@eleconomista.mx