Entre risa y broma, el vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez, habló a la diplomacia mexicana sobre la tradición priista de dar línea sobre la información a difundir con respecto al acontecer del país.

Durante la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el vocero presidencial comentó a los representantes de México en el extranjero de una aplicación móvil llamada En Línea, para que los miembros del Servicio Exterior Mexicano tengan acceso a la actividad gubernamental en tiempo real y tener a la mano un panorama de manejo de coyuntura.

Para que ustedes puedan estar en línea con nosotros, tenemos un dispositivo que todos los días se emite y que ahora lo van a tener en sus aplicaciones que les presentaron (...), que se llama En Línea, que es una evolución de la muy priista costumbre de ‘la línea’ , dijo el vocero entre las risas del público asistente.

Detalló que esta herramienta tiene el propósito de que los servidores públicos conozcan lo que hace el presidente todos los días; esta información incluye contexto para jerarquizar de manera ideal dichos datos. Asimismo, incluye información de coyuntura y los posicionamientos del gobierno al respecto.

Por último, la aplicación integra un análisis de especialistas sobre decisiones gubernamentales, entre las que existen críticas sustentadas que permiten orientar o modificar el actuar del funcionario.

[email protected]