Ecatepec, Edomex. El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES), llamó al voto útil de militantes y simpatizantes del PRI y del PAN para consolidar, afirmó, su triunfo en las elecciones del 1 de julio.

“Yo llamo al voto útil, a panistas y a priistas, para que todos juntos terminemos con este régimen corrupto. Llamo a militantes del PRI y del PAN a que en estos días se unan al movimiento y dejen solos a los políticos corruptos del PRIAN, y dejen solos a los intelectuales orgánicos, conservadores que han sido alcahuetes del régimen corrupto.

“Entonces, llamo desde Texcoco al voto útil de priistas, a panistas, ya no llamo a perredistas, porque ya todos están con nosotros, pero si queda alguno, también llamo al voto útil de militantes de todos los partidos, porque el problema no está abajo, no son los ciudadanos, no son los militantes de los partidos, el problema está arriba, es una minoría que le ha hecho mucho daño al país”, comentó en entrevista.

López Obrador calificó como vergonzoso que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, así como el panista Diego Fernández de Cevallos aún estén decidiendo si apoyarán a los candidatos Ricardo Anaya o José Antonio Meade.

Ante unas 7,000 personas en el Tecnológico de Estudios de Ecatepec, López Obrador dijo que propondrá reformas para que haya cárcel sin derecho a fianza a quien compre votos.

“Vamos a endurecer las penas, el que reparta despensas, el que utilice dinero del presupuesto para comprar votos, que se vaya a la cárcel sin derecho a fianza”, planteó.

Contra liderazgos charros

Respecto de la divulgación de una mansión de 6.4 millones de dólares que construye en Acapulco, Guerrero, el dirigente del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, López Obrador aseveró que, de ganar los comicios del 1 de julio, “no vamos a permitir la corrupción de nadie; se van a terminar los liderazgos charros; ya para que quede claro, ya más no puedo. Se va a terminar la charrería, pero no el deporte, ése va a continuar”, dijo.

Con barbacoa, sigue al TRI

López Obrador realizó este domingo cuatro eventos proselitistas en el Estado de México: Texcoco, Ecatepec, Tultitlán y Toluca. Tras el primer mitin, Obrador deseó suerte a la Selección Nacional de futbol, y a los papás en su día. Luego, el candidato presidencial acudió a un restaurante de barbacoa en Texcoco donde la degustó con los candidatos al Senado Delfina Gómez e Higinio Martínez, así como el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte.

[email protected]