El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados inició su estrategia de comunicación, de cara a la disputa por la Presidencia de la República que se realizará el próximo año, criticando severamente los resultados que en materia económica se han obtenido durante 10 años de panismo , pero sin proponer vías de solución.

Después del crecimiento alcanzado en el 2000, la economía se desplomó hasta sus niveles más bajos en ocho décadas y aunque hay un repunte después de la crisis del 2009, el estancamiento persistente de la economía y la caída del ingreso per cápita real son un fracaso de los gobiernos panistas que se refleja en el rezago del bienestar social , dijo Óscar Levín Coppel.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador en materia económica de la bancada tricolor reconoció que si bien se requiere que el Congreso de la Unión apruebe las reformas estructurales, en su opinión el crecimiento de la economía no depende sólo de los cambios integrales pendientes.

Levín Coppel negó que su partido sea catastrofista y explicó que se trata de datos oficiales que demuestran que los resultados de las dos administraciones panistas a nivel federal son desastrosos.

[email protected]