La propuesta de la candidata a la presidencia de la República por el partido Acción Nacional, Josefina Vàzquez Mota, respecto a que únicamente debatan los dos punteros a finales de junio, "es lamentable", opinó el aspirante a la silla presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Al respecto, detalló que la postura de la abanderada del blaquiazul revela temor e inseguridad para confrontar sus propuestas.

Durante una visita visitará al parque público y las áreas naturales protegidas de las Ciénegas y Lagunas de Salazar, localizadas en Almoloya del Río, Estado de México, el aliancista precisó que la postura de Vàzquez Mota respecto al segundo debate programado por el IFE es lamentable para la democracia, ciudadanos y los partidos.

Gabriel Quadri espera que esta propuesta sea rechazada por el Instituto Federal Electoral, pues de lo contrario se estará asistiendo a una situación política en la cual "el temor y la inseguridad, se imponen sobre los intereses democráticos de México".

Por otro lado, respecto a la queja de Josefina Vàzquez Mota sobre ataques en su contra a través de redes sociales, recomendó a la candidata del Acción Nacional, manejar de manera personal sus cuentas de Twitter y Facebook.

DESCARTA CAMBIOS EN CAMPAÑA

Respecto a su campaña, el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza descartó dar un giro de timón a su estrategia de campaña pues considera un buen avance haber conseguido el 2% de las encuestas electorales en la primer semana de contienda.

En un recorrido por el parque público y las áreas naturales protegidas de las Ciénegas y Lagunas de Salazar, localizadas en Almoloya del Río, expuso que hace un mes esta campaña era completamente desconocida y sin ningún tipo de preferencia detectable en las encuestas "y hoy, apenas algunos días de campaña, ya se nos otorga el 2% de preferencia lo cual francamente lo considero como un gran aliciente", ya que además ello representa unos 1.8 millones de votantes.

Existen candidatos que llevan seis años en campaña y que están estancados respecto a las preferencias electorales o incluso van a la baja, explicó.

Esto convencido en que conforme pasen los días semanas, pasen las semanas vamos a ir construyendo una base electoral sumamente competitiva", dijo.

Respecto a su estrategia de campaña la calificó de audaz e innovadora, pues "no cualquiera tiene la audacia de iniciar su campaña presidencial en el mar", lo que demuestra su capacidad creativa.

Ante ello Nueva Alianza mantendrá el paso, le dará más creatividad y cobertura a todo el territorio nacional.

La campaña electoral de Quadri, "se relanza todos los días", afirmó el aspirante aliancista, quien agregó que su objetivo es la "gran franja de jóvenes y mujeres que no se sienten reflejados por los candidatos convencionales y vamos por ellos".

MIF/klm