El candidato independiente a la Presidencia del país, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", señaló que si gana las próximas elecciones, el 1 de julio se irá a vivir a Tamaulipas, al considerar que el estado requiere atención prioritaria en el área de seguridad.

El candidato indicó, en una conferencia de prensa en esta localidad, transmitida en su cuenta de facebook @JaimeRodrdíguezElBronco, que la tranquilidad de todos los mexicanos será la prioridad de su gobierno, por lo que el presidente no podrá permanecer apartado, sino enfrentar el problema.

"Es algo que he vivido, necesitamos dedicarle recursos, tiempo y el método científico a combatir la inseguridad, es un problema grave que no se solucionará fácilmente, pero la tranquilidad de la gente es lo primordial", expuso.

 

Señaló que en Nuevo León, como gobernador, aplicó un esquema para profesionalizar a los cuerpos de seguridad, al indiciar que en esta lucha deben participar los empresarios y otros sectores de la sociedad.

Reiteró que la próxima semana presentara una iniciativa para que se "le moche la mano a los políticos corruptos, para que los funcionarios tengan miedo de robar los recursos públicos", y dijo que en esta cuestión lo apoya el 95% de la población.

Por otra parte, indicó que "la gente tiene la oportunidad de desprenderse de los partidos políticos", al señalar que en su gabinete no habrá políticos, principalmente estará compuesto por empresarios, académicos y profesionales de diversas disciplinas.

Señaló, además, que mantiene contacto con representantes de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, de Durango, Zacatecas y Michoacán, entre otros estados, que le dan consejos y vendrán al país para acompañarlo en su campaña.