Ciudad Juárez, Chih. Entre el dolor y el rencor, las ganas de pensar se pierden, dice Socorro Sánchez, madre de un joven asesinado en Ciudad Juárez.

A gritos pedimos ayuda, ¿qué va a hacer por nosotras? , cuestiona otra señora al candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

El aliancista responde que no son los políticos quienes les darán la solución, la cohesión de la sociedad, crear una sociedad civil unida sacará adelante a comunidades como Juárez.

El panalista asistió a una reu­nión con madres de víctimas de la violencia, en la que una mujer preguntó sobre el futuro de los huérfanos. El panalista indicó que el Estado ha fallado en compensar a las víctimas y reconoció que no había pensado en ello. Se lo lleva de tarea , le recomendó la mujer. Me lo llevo , aceptó.

En un mitin previo al encuentro con las madres, el candidato dijo que Ciudad Juárez puede renacer de sus cenizas, como Ave Fénix .

El abanderado aliancista pidió a la juventud de esta entidad no desesperarse pues, si la nación lo decide, México puede salir adelante .

Acompañado por un centenar de simpatizantes, expuso que se requiere una política industrial clara, buena educación, resolver los problemas de seguridad y la formación de mejores ciudadanos.

Advirtió que el problema de la lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico es policiaco y del sistema judicial, no podemos seguir pensando que es una guerra .

La situación de inseguridad es falta de Estado de Derecho, de un sistema de justicia inoperante, corrupto y anacrónico y de aparatos policiales que no cumplen con su función .

Aseguró que el resultado de la elección del 1 de julio va a reflejar la voluntad de la mayoría .

[email protected]

[email protected]