Saltillo.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los empresarios y ciudadanos de todos los partidos a votar por él en las elecciones del próximo 1 de julio.

En rueda de prensa en el aeropuerto de esta capital, y luego de manifestar su respeto por priistas y panistas de a pie , el político tabasqueño indicó que los empresarios de Coahuila votarán por él, porque están hartos del saqueo del estado .

El abanderado presidencial de la izquierda expuso que "hay violencia en el país, pero las elecciones se van a realizar; la mejor forma de serenar al país es la democracia".

El aspirante se refirió a Hipatya Stephania Rodríguez Cardoso, la reportera desaparecida en Saltillo el pasado viernes 8 de junio con su hijo Sebastián de dos años, y ofreció protección a todos los comunicadores de México.

Indicó que serenará al país, al atender las causas del delito, por lo que reiteró que el Ejército saldrá de la calle de manera paulatina, conforme la policía esté lista para enfrentar la violencia.

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano aclaró que no traerá extranjeros para atender la violencia en el país, como pretende el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, el aspirante de la izquierda señaló que el abanderado presidencial del PRI-PVEM realiza frecuentes viajes a Miami, sin dar cuenta de ellos ni de los recursos que utiliza para realizar estos periplos.

López Obrador realizará el cierre de campaña en la Plaza de Armas de Saltillo y por la tarde viajará a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para continuar con su gira proselitista.

apr