Puebla.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, afirmó que el gobierno estatal intenta comprar la conciencia de los poblanos; sin embargo, dijo, Puebla no se vende en las elecciones de 4 de julio.

Durante su visita a esta ciudad para apoyar a Rafael Moreno Valle Rosas, candidato a la gubernatura de la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza), dijo que el PRI y su gobierno del estado pretenden mantenerse en la administración estatal.

'Se equivocan Javier López Zavala y Mario Marín, ya que la gente de Puebla no se vende, ya que tiene historia y tradición de lucha, de ahí que va a demostrar que con su participación va a cambiar el gobierno y el próximo gobernador será Rafael Moreno Valle', sentenció.

En el encuentro con miles de jóvenes de Nueva Alianza, aseguró que los maestros y los jóvenes serán la fuerza con quienes se ganen las elección para que Puebla salga adelante y de la pobreza en que se encuentra.

'Maestros y jóvenes, con ustedes será posible conformar la gran fuerza que será capaz de enfrentar cualquier obstáculo y vencer cualquier desafió y transformar a Puebla por el bien de sus habitantes', acotó.

En entrevista, Ortega Martínez refrendó su apoyo a Moreno Valle.

Muestra de ello, añadió, es que con toda su fuerza y capacidad es que van a ganar la gubernatura a pesar de trampas, triquiñuelas y trucos.

Por otra parte, dijo que las alianzas las permitirán crecer electoralmente en varias entidades, y eso los va a fortalecer para las elecciones de 2012, además de que el Revolucionario Institucional (PRI) no regrese al poder.

' Hay que hacer todo lo necesario para que el PRI no regrese, y eso es ganando las elecciones para gobernador en varias entidades del país. Pero no se ve una alianza entre el PAN y PRD para 2012, la descarto', apuntó.

apr