La fortaleza institucional del Partido Acción Nacional (PAN) dependerá de la unidad, la cual servirá para que vaya en una misma sintonía, aseveró Marko Antonio Cortés Mendoza.

En entrevista, el dirigente panista dijo que ese partido debe estar unido en los diversos temas de la agenda, tanto partidista como nacional, con el fin de lograr que la fuerza opositora y de gobierno de esa organización no se disperse.

El ex diputado federal expuso que en estos momentos el partido fundado el 17 de septiembre de 1939 por Manuel Gómez Morín tiene como reto “reencontrarnos todos; darnos la mano sin reservas, sumar a todos los que quieran genuinamente ser sumados”.

El panista dijo que si eso ocurre “seremos un partido que sirva a México desde la oposición y desde donde seamos gobierno”.

El político michoacano comentó que las bancadas legislativas de Acción nacional, tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores, y sus coordinadores tendrán que ser los brazos políticos de esa organización para construir puntos de coincidencia en la agenda legislativa y para defender con fuerza las instrucciones del país.

De esa forma, indicó, es como se podrán lograr el contrapeso de poder, los equilibrios necesarios, atender las causas sociales y la agenda de Acción Nacional.

Refirió que, luego de haber realizado la campaña por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional panista, tiene el compromiso de regresarle la democracia interna al PAN.

“Me siento muy contento de haber recorrido todo el país en 30 días, con la fortaleza de haber logrado sumar a varias formas de pensar del PAN, con el enorme compromiso de hacer las cosas bien y de estar a la altura de las expectativas”, expresó.

Marko Cortés aseveró que es importante que Acción Nacional sea un partido vigoroso porque es la primera fuerza de oposición en México.

En ese sentido, dijo que todos los países democráticos requieren un contrapeso de poder, ya que se vislumbra un gobierno populista e irresponsable y el PAN debe defender las libertades y derechos, cuidar las instrucciones, equilibrio de poderes y la democracia.

[email protected]