La estrategia mundial para combatir las drogas ha sido insuficiente y se requieren nuevos paradigmas para enfrentarlo, planteó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Debemos reconocer que la estrategia internacional para combatirlo ha resultado insuficiente; el problema de las drogas tiene múltiples causas que conllevan un alto costo social, económico, ambiental y de salud, en todos los países , expresó durante la ceremonia de inauguración del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard para América Latina.

En este espacio, celebrado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la canciller enfatizó que el bienestar de nuestras comunidades, depende de nuevos paradigmas.

Para México, dijo, es indispensable que todos desarrollemos respuestas más justas y humanas, que a la vez sean plenamente congruentes con los pilares de las Naciones Unidas.

Indicó que esta realidad exige estar abiertos al debate, intercambiar nuevas ideas y construir mejores soluciones.

En este sentido, recordó que México impulsó la convocatoria, para el 2016, a la Sesión Extraordinaria de la Asamblea General dedicada al tema de las drogas.

Este debate, que se celebrará en Nueva York en el mes de abril, representa una gran oportunidad para alcanzar un nuevo consenso global y así enfrentar el problema mundial de las drogas desde una perspectiva más amplia e integral .

[email protected]