La candidata presidencial mexicana del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, desestimó hoy las encuestas que le dan un tercer lugar en la preferencia de voto, de cara a la jornada electoral del próximo domingo.

En declaraciones a la radiodifusora colombiana Caracol, la candidata dijo que los sondeos la colocan en un lugar competitivo y sostuvo que la encuesta más importante es la del 1 de julio en las urnas.

En muchas encuestas vamos en segundo lugar y vamos cada día creciendo y alcanzando más, cada día estamos más cerca del puntero , indicó Vázquez Mota, la única mujer en la contienda electoral.

Los sondeos, dan una ventaja al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, sobre su también contrincante Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Movimiento Progresista.

Vázquez Mota se mostró optimista de que muchos de los jóvenes la acompañarán el próximo domingo en las urnas.

La verdad es que los jóvenes volvieron a prender la luz de la esperanza y yo le doy la bienvenida a esta expresión y a ese movimiento que le vino a dar un giro muy afortunado a la campaña , apuntó.

La candidata presidencial del PAN dijo sentirse orgullosa de ser la representante de la mujer en la contienda política mexicana, por lo que llamó a la población femenina a acompañarla en masa para conseguir un triunfo.

mac