Pese a las acusaciones de diferentes actores políticos sobre el presumible uso electoral que se le da a los recursos aprobados para la reconstrucción de las viviendas en la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre pasado, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, confió en que todo el tema se conduce con legalidad.

En el marco de una concentración ciudadana realizada en la colonia CTM, Culhuacán, al sur de la capital con motivo del partido de futbol entre México y Alemania, Anaya desestimó que candidatos del partido gobernante PRD, que lo abandera junto al PAN y Movimiento Ciudadano en sus aspiraciones por Los Pinos, estén utilizando estos recursos para las campañas locales.

“Nosotros vamos a respetar la ley, vamos a respetar todas las normas electorales, vamos a ganar con contundencia, y vamos a ganar a la buena (...) yo estoy convencido de que se están respetando las normas, las leyes, y que cumpliendo con la ley vamos a ganar”, indicó al término del partido perteneciente a la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Por otra parte, Anaya indicó que la encuesta divulgada recientemente por el equipo del candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, que lo pone en segundo lugar y que lo desplaza al tercer sitio, no es fiable.

“El PRI no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar, como siempre, están tratando de engañar a la gente con mentiras, están desfondados”, enfatizó.

A su vez, el candidato de extracción panista hizo un llamado a los votantes para que le otorguen su voto en vista de lo que consideró como una elección de sólo dos candidatos.

“Es entre (Andrés Manuel) López Obrador y yo, y le voy a ganar la elección, yo invito a la gente a que no desperdicie su voto con un candidato que ya no tiene posibilidades de ganar”.