Es mentira que el PRI tenga resuelto el triunfo de la gubernatura de Yucatán, pues hoy las encuestas ya nos colocan en tercer sitio, sólo debajo de 6 puntos de los punteros, por lo que será una pelea a tercios, planteó Joaquín Díaz Mena.

En entrevista, el candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y Encuentro Social planteó que los yucatecos están “hartos” de los gobiernos del PRI pero también del PAN, por lo que la oferta que representa Morena ha tenido buen recibimiento en este primer tercio de campaña.

“En el ambiente se percibe un hartazgo hacia la corrupción en el gobierno y esto involucra a todos los políticos, pero estoy seguro de que el hartazgo que hay hará que los ciudadanos salgan a votar y creo que en esta la elección no hay nada para nadie aún”. 

Huacho, quien renunció al PAN hace algunas semanas, sostuvo que ni el candidato del PRI, Mauricio Sahuí, ni el de Acción Nacional, Mauricio Vila, puede echar las campanas al vuelo, pues de esta campaña aún hay mucho por escribir.

Refirió que Morena tiene amplias posibilidades de triunfo por una combinación de factores, entre los que destacó la trayectoria y el nivel de conocimiento que tiene Huacho Díaz Mena en el estado, así como la fuerza que representa Andrés Manuel López Obrador, quien en intención del voto para presidente de la República se coloca en primer sitio.

Esta inercia favorable hacia López Obrador, dijo, nos ayuda a nosotros, y nos jala positivamente hacia arriba (…) Yo creo que en un mes más se va a dar un punto de quiebre cuando pase el debate, cuando la campaña tenga las propuestas a la vista y la gente pueda ir comparando lo que cada uno de los candidatos significa.

Recordó que cuando él asumió la candidatura a gobernador del estado las encuestas le daban 9% en la intención del voto, y, a prácticamente un mes, ya obtiene 22 por ciento. Sus adversarios, señaló, se encuentran en empate técnico, entre 28 y 30 puntos.

“Estamos listos para lograr una alternancia en Yucatán, y no hay duda que la gente la quiere”.