En la sesión del Congreso de Sinaloa del martes 13 de octubre de 2015, la diputada por el distrito de Cosalá, Lucero Guadalupe Sánchez López, llevó a tribuna un posicionamiento para cuestionar los operativos realizados por la Marina y las fuerzas federales en la región del Triángulo Dorado (Chihuahua, Durango y Sinaloa), con el argumento de que generaron cientos de desplazados de la zona serrana. Estos operativos tenían precisamente el objetivo de recapturar al Chapo.

La legisladora por el Distrito 16, perteneciente al municipio de Cosalá y señalada de mantener presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, expuso aquel día que: Es lamentable la situación que ahorita nos está acechando, desgarradora .

Y es que de acuerdo con la legisladora, sostuvo un encuentro con más de 200 familias de desplazados de los municipios de Angostura, Culiacán, Salvador Alvarado y Cosalá, quienes refirieron abusos de la Marina, como la detención de personas que desde el 8 de octubre fueron detenidas y no habían sido puestas a disposición de la PGR.

La situación que estamos viviendo es lamentable; no se vale que por abuso de poder se queden más de 200 familias sin patrimonio (...) , criticó en tribuna.

Egresada la licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de, con especialidad en Ciencias Penales, Sánchez llamó a las instituciones políticas y castrenses de los tres ordenes de gobierno a actuar con derecho y respetar los derechos humanos de los pobladores.

A la diputada de la Comisión de Juventud y Deporte y vocal de la Comisión de Ecología, Turismo y de Honor y Disciplina Parlamentaria, no se le conocen otras participaciones trascendentes en tribuna, desde que tomó posesión del cargo el 1 de diciembre del 2013, postulada en una coalición del PAN-PRD-PT y el Partido Sinaloense.

De acuerdo con su currículum, publicado en la página del Congreso de Sinaloa, ha sido gerente de Compras y Ventas en la empresa Bienes Raíces Enigma, mientras que en referencia a su trayectoria político-partidista se ha desempeñado como miembro activo de su partido desde el año 2011 , sin que se especifique la fuerza política en mención.

Tras los señalamientos en contra de Sánchez López por sus presuntos nexos con Guzmán Loera, el CEN del PAN ordenó al Comité Ejecutivo de Sinaloa separarla del grupo parlamentario de este partido mientras la PGR determina su responsabilidad por una supuesta visita al narcotraficante al penal del Altiplano utilizando documentos falsos.

Ayer, el presidente del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, anunció la remoción del cargo del coordinador de este grupo parlamentario en la entidad, Guadalupe Carrizoza; además desautorizó cualquier declaración del legislador, porque ha minimizado los hechos y ha asumido una defensa pública que no representa la posición del PAN , dijo.

Así mismo, exigió al gobierno federal y a la PGR acelerar las indagatorias que permitan conocer la verdad y poder tomar medidas.

Explicó que la Comisión de Orden del Consejo Nacional investigará y se nombró al diputado federal Federico Döring como delegado especial en Sinaloa, en lo que concluyen las investigaciones.