Hoy se publican los resultados del Examen de Selección a nivel licenciatura en sistema escolarizado y a distancia de la UNAM.

A partir de las 10 horas de hoy y hasta las 11.59 del martes 24 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantendrá abierta la página www.escolar.unam.mx para consultar los resultados del Concurso de Selección junio 2018 a nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Reconoció que, si bien se tiene la infraestructura suficiente para atender las solicitudes de revisión de los aspirantes, recomendó evitar consultar en las primeras horas (entre las 10 y 16 horas de hoy) ya que se esperan más de 500 mil consultas en ese lapso.

De igual manera solicitó evitar la formación de "redes de ayuda" que consiste en pedir a familiares o conocidos para realizar la misma búsqueda que el aspirante, pues esto aumentaría la cantidad de solicitudes y saturará el sistema. Así como no reiniciar el examen diagnóstico de inglés, pues únicamente mide el nivel de inglés y no altera el resultado del examen de selección.

Desmintió que si se ingresa durante las primeras horas de la publicación de resultados existe la posibilidad de ser aprobado, pues el resultado es el mismo en cualquier lapso en el que se realice la consulta y afirmó que la única manera de ingresar a la UNAM es a través del examen de selección.

La próxima convocatoria para el ingreso a nivel licenciatura por concurso de selección para el SUAyED será publicada el 24 de septiembre de 2018.

erp