Luego de que 19 niños y siete adultos fallecieran a consecuencia del derrumbe de uno de sus edificios en el sismo del pasado 19 de septiembre, la SEP informó que revocó los permisos de la escuela Enrique Rébsamen para impartir educación básica.

Agregó que la medida se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación iniciada por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por presuntas irregularidades en la construcción, ampliación, permisos y uso de suelo del plantel.

La dependencia agregó que colaborará con la Procuraduría local para proporcionarle toda la información que ésta requiera para continuar con las pesquisas.

Agregó que dará a los padres de familia del colegio el apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en cualquier otro plantel, ya sea público o privado.

Por la tarde, la SEP detalló que este lunes sumarán 3,591 escuelas que reanudarán clases en la Ciudad de México, ya que otros 1,079 planteles cuentan con el dictamen de Seguridad.

No se perderá ciclo escolar: EPN

El presidente Enrique Peña garantizó que los niños de al menos una decena de entidades, cuyas escuelas resultaron dañadas por los sismos, no perderán el ciclo escolar. “Vamos a reubicar a los alumnos”, expresó el sábado en Taxco.