El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reinició este miércoles su gira de trabajo y supervisión por diversos municipios del estado de Oaxaca afectados por el sismo del pasado siete de septiembre.

Como responsable de las acciones que permitan el regreso a la normalidad de la población en esta zona, el funcionario se reunió con los titulares de la SEMARNAT, SEDATU y SAGARPA, Rafael Pacciano Alamán, Rosario Robles Berlanga y José Calzada Rovirosa, respectivamente.

En la gira de trabajo también participaron la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nubia Mayorga Delgado y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, para recorrer las zonas afectadas y certificar que reciben la atención a sus necesidades.

En la reunión también estuvo René Juárez Cisneros, Subsecretario de Gobernación.

Ruiz Esparza estuvo acompañado de un grupo de sus colaboradores, entre el ellos el coordinador de Puerto y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Como parte de las actividades, la mañana de este miércoles llegó al municipio de Ixtepec, donde se reunió con los ediles de Matías Romero y San Juan Guichicovi, así como con autoridades militares y de protección civil para supervisar la distribución de ayuda a los damnificados.