El pleno de la Suprema Corte definirá las tres ternas para siete vacantes de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que arrancaron las comparecencias de algunos de los 42 aspirantes.

Posteriormente, las ternas serán enviadas al Senado de la República, donde nuevamente serán evaluadas y se votarán ante el pleno.

Ante los 10 ministros y su presidente Luis María Aguilar Morales, los candidatos a ocupar cargos en el máximo tribunal electoral expresaron sus motivos para llegar al cargo, después de haber iniciado el camino para ello desde el pasado 5 de junio, cuando se emitió la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

Hoy se llega a la última depuración en la Corte y el próximo 29 de agosto se entregarán al Senado las ternas.

La sesión en la SCJN se realizó por la mañana y tarde, pero debido al número de candidatos se determinó realizar cuatro sesiones.

Se informó que una vez concluida la fase de comparecencias y de respuestas de preguntas, cada uno de los ministros entregará al secretario general de acuerdo un tarjetón amarillo previamente sellado por la Secretaría de la Presidencia, en la que se incluirán los nombres de los 21 candidatos que conforme a su criterio cuenten con mayores aptitudes.

[email protected]