Lanzador de cuchillos

La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, denunció amenazas contra ella y su familia de parte de un exgobernador que apoya a su contendiente, Alejandro Moreno Cárdenas. La priista aseguró que tiene pruebas de dicha amenaza y advirtió que no se dejará intimidar.

Tamborilero

El expresidente Vicente Fox, quien había convocado a través de Twitter a la marcha contra el gobierno de AMLO, fue rechazado por los asistentes de la manifestación, en León, Guanajuato. Según videos que circularon en la red social, cuando el exmandatario federal llegó al lugar, muchos de los asistentes externaron su rechazo, incluso, por altavoz se le pidió que abandonara la manifestación toda vez que se trataba de un movimiento apartidista. A pesar de que los inconformes le gritaban “fuera”, Fox hizo caso omiso.

Jaula

En el día del arranque oficial de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en un operativo en Naucalpan de Juárez, Edomex, se detuvo a tres personas que portaban insignias falsas del nuevo cuerpo de seguridad. En respuesta a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República, el pasado sábado, elementos de la División de Investigación acudieron a la colonia Residencial Lomas de Sotelo, donde inspeccionaron puestos semifijos que exponían a la venta las insignias.

Foca

Una parodia del presidente López Obrador desató confrontaciones en la marcha contra el gobierno del mandatario. El hombre que quiso imitar una consulta a mano alzada, como lo hace el Ejecutivo, generó descontento entre los asistentes. Algunos gritaron y fueron contra el sujeto, quien desde el punto de vista de los asistentes, le quitó seriedad a la protesta. Por el acto —que varios calificaron como una falta de respeto—, los organizadores ofrecieron una disculpa y dieron paso a la manifestación de Chalecos México.

Pelota

A un año de los comicios a nivel nacional, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó las elecciones del 1 de julio del 2018 como las más grandes y mejor organizadas de la historia del país, pues más de 56 millones de mexicanos votaron y la mayoría decidió que hubiera una tercera alternancia en el Poder Ejecutivo federal. Córdova señaló que las campañas transcurrieron en libertad y paz, a pesar del complejo momento que atravesaba el país en materia de inseguridad y violencia.

[email protected]