La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) canceló su 30 Encuentro Nacional de Vivienda 2018, en el que se esperaba la participación de los cinco candidatos a la Presidencia de la República.

En un comunicado, el organismo precisó que su determinación de suspender el evento anual que tendría lugar este próximo miércoles en un hotel de la Ciudad de México se debió a la cancelación de último minuto y posterior solicitud para posponer la fecha de participación de algunos de los aspirantes presidenciales.

Indicó que el objetivo del 30 Encuentro Nacional de Vivienda era ofrecer un espacio donde la industria escuchara a todas las voces que buscan el máximo cargo del país de manera equitativa.

Agregó que a tan sólo 55 días de la jornada electoral, el tiempo apremia para que todos los candidatos a la Presidencia presenten sus plataformas políticas.

A este respecto, la Canadevi expresó su preocupación por la ausencia de propuestas para el sector de la vivienda, “especialmente porque es el sector con mayor relevancia en el desarrollo social, en el combate a la pobreza y en el fortalecimiento de la seguridad, a la vez que es el segundo motor económico de México”.

Por lo anterior, exhortó a los aspirantes a reflexionar sobre la relevancia de la industria y aprovechar las siguientes semanas para comunicar sus propuestas en materia de vivienda a los millones de mexicanos que siguen esperando hacer realidad este derecho constitucional.

Destacó que entre los retos del nuevo gobierno federal estará enfrentar la mayor demanda de vivienda en la historia del país, calculada en 22 millones de mexicanos.

Indicó que el desempeño del sector se refleja en el aporte del 6.0% al Producto Interno Bruto (PIB), la generación de tres millones de empleos de forma anual, así como la derrama de 450,000 millones de pesos y el impacto al 88% de otros sectores económicos del país.

El organismo empresarial manifestó que, en sustitución de la 30 edición del Encuentro Nacional de Vivienda, llevará a cabo reuniones en lo individual con los diferentes candidatos a la Presidencia, que “serán anunciadas en su debido momento”.