El año pasado fue Dinamarca. Escuetos acuerdos y más dudas quedaron en el aire de la prensa que le dio cobertura a la COP15 en Copenhague. La Convención sobre el Cambio Climático no consiguió los arreglos en emisión de gases que se hubieran festejado, entre otras cosas. Para Cancún, la prioridad podría ser otra: el agua.

Este año va a ser muy importante para el agua. Creo que el tema se va a abordar al ser tan esencial para el asunto de cambio climático que vivimos , asegura Vidal Garza Cantú, director de la Fundación FEMSA.

La Convención sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas se llevará a cabo del próximo 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, por lo que al ser el país organizador, se espera vengan propuestas interesantes de México.

Yo esperaría mucha reflexión alrededor del tema de agua y esperar que para el año que entra haya más conciencia y aún más organizaciones se sumen, pues el tema a todos nos afecta , concluyó el directivo de la empresa mexicana.

Pese a la crisis, sin cambio de presupuesto

Al ser un año tan importante en México en materia ecológica, las actividades de la Fundación FEMSA no se vieron afectadas por presupuesto. Incluso, pese a la crisis, del 2009 al 2010 se registró un incremento en el dinero para las actividades de la organización.

Estamos teniendo buenos resultados y lo vemos con cifras , opinó Vidal Garza con respecto al tema.

[email protected]