La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confirmó que no hubo ni heridos ni fallecidos en sus instalaciones, tras el sismo que se registró a las 1:14 de la tarde.

Alberto Maya, encargado de Comunicación de la BMV, detalló que el inmueble, al menos de momento, tampoco registró afectaciones.

Debido al sismo, la Bolsa suspende la sesión de remates para salvaguardar la seguridad del personal que labora en las instalaciones , detalló la BMV a través de un comunicado publicado en redes sociales de Internet.

Minutos después del temblor, el S&P/BMV IPC, principal índice de la BMV, retrocedió 0.23% de 50,256.38 a 50,142.98 unidades. Luego recuperó el nivel de 50,265.46.01 puntos.

El punto más alto de la jornada lo marcó al inicio del día. A las 8:31 de la mañana, el índice logró ubicarse hasta en 50,347.44 puntos, de acuerdo con datos de la BMV.

Al cierre de la sesión, el principal índice reportó un avance de 0.01% a 50,265.46.01 puntos con un volumen de 78.5 millones de títulos negociados antes de la suspensión.

Las emisoras con mejor desempeño del S&P/BMV IPC fueron Mexichem, Alsea y Gruma, que presentaron avances de 1.43; 1.27 y 1.18%, respectivamente.

Los títulos más castigados este martes fueron los de: IEnova, Bimbo y Volaris, con descensos de 1.36; 1.10 y 1.04%, respectivamente.

Para la sesión del miércoles, la BMV operará con normalidad , explicó la BMV, a través de redes sociales.

Previo al sismo

Ayer se conmemoraron 32 años del terremoto de 1985 que marcó a la Ciudad de México. Desde entonces, se realiza un simulacro cada año.

Tenemos la obligación social y con las autoridades de participar en el simulacro. No vamos a parar operaciones, lo que se va a hacer es reducir al mínimo el personal operativo que se tiene que quedar en el edificio para no suspender operaciones y el resto de personal vamos a salir a participar en el ejercicio , dijo José Oriol Bosch Par, director general de la BMV, al participar en un evento del Certificado de Capital de Credit Suisse.

Peso, sin cambios

Luego del sismo, el peso mantuvo cotizaciones estables al presentar una ligera depreciación de 0.08% frente al dólar estadounidense, equivalente a 1.35 centavos para ubicarse en los 17.7695 pesos por dólar.

La pérdida registrada por la moneda mexicana se derivó básicamente de las operaciones especulativas, aunque en lo que resta de la semana no se descartan cotizaciones cercanas a los 18 pesos por dólar, debido al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos prevista para este miércoles por la tarde.

En las negociaciones el peso alcanzó un mínimo de 17.7251 pesos por dólar y un máximo de 17.8464 pesos por billete verde. (Con información de Ricardo Jiménez)

valores@eleconomista.mx